El experto calificó de "extrema" la "gravedad de la crisis en el sector de la construcción" en España y agregó que "el hecho de que el paro haya aumentado tan rápidamente, puesto que ha subido en más de un millón de personas en un año, hace que las perspectivas en cuanto al consumo de las familias sean también claramente muy negativas".

"Y ahí tiene usted dos grandes componentes de la demanda -la construcción y el consumo de los hogares- que están completamente orientados hacia la baja" en el caso español, dijo en conversación con EFE.

"Al mismo tiempo, se sabe que tradicionalmente España tiene un problema de competitividad a nivel internacional en materia de exportaciones" y recordó que "no hay flexibilidad alguna en relación con el euro, puesto que en realidad lo que se espera es una subida del euro más fuerte", dijo Six.

"Eso va a penalizar además las exportaciones españolas", agregó después de pronunciar una conferencia en la capital francesa sobre el panorama económico en Europa en la que dijo que "el modelo de España está en crisis".