La OPA de KKR por Encavis agita en Bolsa al sector de las renovables

El sector de las renovables se convierte hoy en el principal protagonista de la Bolsa española, con fuertes subidas en el Ibex 35 para Solaria y Acciona Energías Renovables, en una jornada en la que se ha conocido la OPA de KKR para hacerse con la alemana Encavis.

Las acciones de Solaria, que han estado a la cabeza del IBEX 35 durante toda la jornada, suben a media sesión un 6,13% hasta los 10,65 euros. Algo más modesto, del 2,87%, es el avance para Acciona Energías Renovables

En el Mercado Continuo, Grenergy Renovables se dispara un 5,5%, por el 5,60% que se anota Soltec. Audax registra una subida del 4% a la misma hora.

El mercado se ha visto sacudido después de que KKR haya lanzado una OPA dirigida a adquirir todas las acciones en circulación de la Encavis a un precio de 17,50 euros por título, valorando la compañía en aproximadamente 2.800 millones de euros. Tanto el consejo de administración como el consejo de supervisión de Encavis han expresado su respaldo a esta asociación estratégica, recomendando a los accionistas aceptar la oferta. La operación está condicionada a alcanzar un mínimo del 50% más una acción del capital de Encavis.

Encavis AG cuenta con una amplia cartera de parques solares y eólicos en varios países europeos, con una capacidad operativa actual de alrededor de 2,2 gigavatios. La empresa opera en 10 países, incluida España, fortaleciendo su presencia en el mercado de las energías renovables.