En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 100,6 enteros, frente a los 99,3 puntos de agosto, y se sitúa 3,4 puntos por encima del dato de hace un año.

En el caso de España, el indicador compuesto de la OCDE registró en septiembre su novena subida mensual consecutiva y se situó en 102,7 enteros, frente a los 101,5 puntos de agosto y 6,4 enteros por encima del nivel de hace doce meses.

"El índice compuesto de indicadores líderes de septiembre apunta fuertemente al crecimiento en Italia, Francia, Reino Unido y China, mientras se observan señales tentativas de expansión en Canadá y Alemania. La recuperación es claramente visible en EEUU, Japón los demás países de la OCDE, así como en las principales economías ajenas a la organización", explicó la institución en un comunicado.

En el caso de EEUU, el indicador mejora 1,4 puntos en septiembre, hasta 99,2 puntos, mientras que en la zona euro subió 1,4 enteros y ya está 6,3 puntos por encima del nivel de hace un año.