El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al pasado mes de septiembre muestra "fuertes signos" de recuperación en todas las principales economías.
En concreto, el indicador compuesto para el conjunto de la OCDE alcanzó los 100,6 enteros, frente a los 99,3 puntos de agosto, y se sitúa 3,4 puntos por encima del dato de hace un año.

En el caso de España, el indicador compuesto de la OCDE registró en septiembre su novena subida mensual consecutiva y se situó en 102,7 enteros, frente a los 101,5 puntos de agosto y 6,4 enteros por encima del nivel de hace doce meses.

"El índice compuesto de indicadores líderes de septiembre apunta fuertemente al crecimiento en Italia, Francia, Reino Unido y China, mientras se observan señales tentativas de expansión en Canadá y Alemania. La recuperación es claramente visible en EEUU, Japón los demás países de la OCDE, así como en las principales economías ajenas a la organización", explicó la institución en un comunicado.

En el caso de EEUU, el indicador mejora 1,4 puntos en septiembre, hasta 99,2 puntos, mientras que en la zona euro subió 1,4 enteros y ya está 6,3 puntos por encima del nivel de hace un año.