En concreto se trata del Blackberry Playbook, el artículo creado por Research in Motion para hacer frente al iPad de Apple.

Las principales aseguradoras del país ya han puesto su mirada sobre esta nueva tableta y algunas como Sun Life Financial Inc ya han solicitado la compra de 1,000 tabletas cuando salgan a la venta durante el próximo trimestre. Otras, como la filial canadiense de ING, está estudiando seriamente la solicitud de otro lote de tabletas a RIM.

El interés por la nueva tableta de RIM reside en su alto nivel de seguridad, que permite a sus usuarios la codificación de su correo electrónico. En palabras de Tom Reid, subdirector general de Sun Life, "la codificación fue realmente lo que nos hizo optar por el PlayBook".

Desde Apple prefieren no hacer comentarios por el momento, según su portavoz Natalie Harrison "no tenemos nada que comentar acerca de la Blackberry Playbook".

Tampoco hay que olvidar que la empresa de Steve Jobs logró vender hasta 3 millones de iPad durante los primeros 80 días tras en lanzamiento el pasado mes de abril.