La inflación de la zona euro, situada en el en torno del 2%, debería permitir al BCE bajar tipos, según CEOE
La inflación de la eurozona, situada en torno al 2%, "debería permitir" al Banco Central Europeo (BCE) reducir los tipos de interés "con lo que no se perjudicarían las perspectivas de crecimiento económico", según el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Durante su intervención en el foro Nueva Economía, el presidente de la patronal dijo que el BCE, con su decisión de "realizar sucesivas inyecciones" en el sistema financiero, "ha dado prueba" de su "eficaz" actuación para mantener el deseado equilibrio entre el crecimiento económico y la inflación.
Díaz Ferrán calificó de "sólidos" los fundamentos de la economía española, aunque recomendó "cautela" ante la posible prolongación de las turbulencias financieras y "otros elementos importantes" como los altos precios del petróleo.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- 7 Magníficas: Tesla se aproxima a la consecución de un objetivo alcista
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas
Últimas Noticias
Burbuja o no burbuja en la IA: Esa es la cuestión para 2026
Del año perfecto al examen de 2026: ¿puede el Ibex 35 seguir subiendo sin la banca al frente?
BBVA entra en un nuevo ciclo con ambición: "más rentabilidad, más capital y más crecimiento"
Dos acciones del S&P 500 que suben más del 100% en 2025, y pueden seguir al alza en 2026
El nuevo plan de LLYC impulsará One LLYC con foco en rentabilidad y desarrollo tecnológico
Top 3
X

