En cuanto a la primera, sólo se publica el comunicado con la decisión de política monetaria para la que no se esperan cambios (tipo director en 0,25% y QE en 435.000M GBP). Además, en esta ocasión no comparece Carney, lo que hace todavía menos probable alguna modificación (al menos, hasta reunión del 2 de noviembre).

Sin embargo, Bankinter considera que es razonable que la libra cotice (apreciatorio) un escenario más favorable (tras el descenso del paro y la inflación en niveles cercanos a +3%) para plantear el inicio de la normalización de tipos en Reino Unido.

En cuanto a la inflación de EEUU, que prevén que suba al 1,8%, dirige el foco de atención a la reunión de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles 20 de septiembre.

“Si sale por encima de lo esperado avivará las especulaciones de un tono más “hawkish” por parte Yellen, lo cual apreciaría al dólar y pesaría sobre las bolsas”, explican, aunque señalan que no hay que perder de vista que la tasa subyacente (índice que se asemeja algo más al que toma la Fed como referencia), que previsiblemente retrocederá (+1,6% esperado vs +1,7% actual).

En definitiva, los analistas de Bankinter esperan una sesión de modestos recortes en bolsas y un ligero repunte de los activos refugio, incluido el Bund, puesto que Corea del Norte ha amenazado de nuevo.

Esta tarde habla Weidmann (Buba & BCE) y su enfoque más duro podría presionar a los bonos (aumento del TIR) porque podría volver a pronunciarse a favor del tapering en los próximos meses.