Jornada de indecisión en las plazas europeas. Aunque se han concretado las medidas sobre Grecia, el mercado sigue preocupado por países como España o Portugal lo que ha provocado ligeras caídas en el selectivo español, del 0.18%, que dejan el parqué en los 11.071 puntos. Según los expertos aún se necesitan referencias que avalen la recuperación económica; en este contexto el euro cotiza en los 1.33 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el brent se sitúa en los 79.29 dólares.
La indecisión ha sido la nota referente en la jornada de hoy protagonizada por las alzas de Acerinox, que repunta un 5.95% al cierre, mientras que Banesto y Mapfre se apuntan un 2.79% y un 1.43% respectivamente. Los valores más penalizados han sido Abertis, que penaliza un 3.42% seguido de Acciona y Enagas que pierden ambos un 1.12%.
 
El mercado no ha respondido ni bien ni mal, según los expertos, a las medidas acordadas por si fuera necesaria una intervención en Grecia. A falta de referencias claras que hagan patente la recuperación económica, el mercado sigue mostrando su preocupación por países con una situación delicada como lo puede ser España o Irlanda. Según informes, estos países sufren aún una deficiencia en cuanto a competitividad que lastra el inicio de la recuperación.
 
En cuanto a los grandes valores hoy es protagonista Iberdrolaque promete ser el culebrón económico de las próximas fechas, si no lo es ya. La energética sigue a vueltas con ACS, en concreto con la intención de la empresa presidida por Florentino Pérez de ocupar un sillón en el consejo de administración de Iberdrola, cosa que según Sánchez Galán, es incompatible por ser la constructora competencia en sectores como renovables. Iberdrola pierde al cierre un 0.47%.
 
Santander ha cerrado plano mientras que BBVA penaliza un 0.29%. Mala jornada también para Telefónica que pierde un 0.28% yRepsol que queda también en rojo, con un ligero recorte del 0.11%.
 
En el Mercado Continuo destacan en verde Tubacex y Acerinox en una jornada en la que la CNMV suspendió, por segunda vez en la semana, la cotización de la almimentaria SOS Corporación. En rojo encontramos a Fluidra e Inbesos.