La firma de inversión Cambium dijo el lunes que está evaluando la posibilidad de realizar una inyección de 300 millones de euros en SOS Corporación Alimentaria.  En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cambium dijo que el aporte de capital está supeditado a la reestructuración de la deuda de SOS y que para ello ya ha mantenido conversaciones con algunos de sus acreedores.
La inyección de capital se realizaría mediante una ampliación de capital que no supondría una oferta a los actuales accionistas, y siempre que el inversor no se viera obligado a formular una oferta pública de adquisición, dijo Cambium en su comunicado.

Cambium añadió que el fin de inyectar capital sería dotar de liquidez a SOS, que está en pleno plan de reestructuración para refinanciar la deuda de 1.100 millones de euros acumulada durante el proceso de expansión internacional que emprendieron los antiguos gestores de SOS, los hermanos Salazar.  La CNMV suspendió esta tarde las acciones de SOS a la espera de que se produjera este anuncio. En el momento de la suspensión, la acciones cotizaban con una subida del 14,6% en 2,75 euros.