Darwinex, gestora española de capitales y broker multiactivo fundada en 2012 por los empresarios Juan Colón, Javier Colón y Miguel Ángel González, ha obtenido la  licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar en  España y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.  

“Ha sido un placer colaborar con la CNMV para adaptar nuestro modelo de negocio,  procesos de cumplimiento, operaciones y finanzas a la regulación española. Este  paso cierra nuestra hoja de ruta post-Brexit y nos permite centralizar nuestros  esfuerzos en mejorar nuestra oferta y acelerar nuestro crecimiento”, señala Juan  Colón, CEO y cofundador de Darwinex.  

La licencia otorgada por la CNMV se suma a la ya obtenida por la Financial Conduct  Authority (FCA), el regulador bursátil del Reino Unido, que ha permitido a la  empresa operar desde 2014.  

Darwinex es una fintech que transforma estrategias de trading en índices  invertibles y los hace accesibles a miles de inversores. La plataforma de Darwinex  incluye la infraestructura necesaria para que los traders puedan operar y atraer  inversión, a la vez que ofrece a los inversores un producto alternativo, sin 

intermediarios y con tarifas institucionales. Darwinex cuenta con un motor de riesgo que monitoriza el riesgo de los inversores de forma independiente de los traders e  iguala el riesgo de todas las estrategias invertibles. 

La fintech cuenta con más de 170.000 usuarios en 75 países y, actualmente, tiene  más de 80 millones de euros bajo gestión. “Nuestros índices invertibles crean una  simbiosis entre traders e inversores alrededor de un producto alternativo que  destaca por no estar correlacionado con los mercados tradicionales”, señala Colón. 

Fundada en 2012 y con oficinas en Madrid y Londres, donde trabajan más de 60  empleados, Darwinex ha cerrado tres rondas de financiación que le han permitido  captar nueve millones de euros hasta la fecha. Entre sus accionistas se encuentran  profesionales del sector fintech como Stefan Jaeklin, ex responsable global de  gestión de activos en Oliver Wyman, Ignacio Sánchez-Asiaín, exconsejero delegado  de Kutxabank, e Illimar Mattus, cofundador de Pinorena Capital.