Inmersos de lleno en plena Semana Santan, parece que los ánimos vuelven a instalarse en la renta variable pero ¿por cuánto tiempo? Apenas se conocerán hoy referencias empresariales o macroeconómicas con los que el selectivo español pueda caminar. Además, si bien hoy los mercados permanecerán abiertos, el próximo viernes y lunes permanecerán cerrados aunque no impedirá que al otro lado del Atlántico el Ministerio de Trabajo de a conocer los datos oficiales de paro. Ante este escenario, las plazas europeas caminan en positivo: el Dax suma un 0,18%, el Cac gana un 0,34%, el FTSE100 se anota un repunte del 0,12% mientras el Eurostoxx50 asciende un 0,23%.

Dentro del selectivo español, las alzas vienen lideradas por ArcerloMittal que repunta más de un 2%, seguido de
Acerinox que gana un 1,05% y BME que suma un 0,95%. No obstante, las compañías ligadas a la energía también viven una jornada de números verdes: Endesa suma un 0,78%, Enagás avanza un 0,77%, Gas Natural repunta un 0,64%, Iberdrola asciende un 0,37% mientras Repsol YPF gana un 0,66%.

Más compras entre el resto de los pesos pesados, Telefónica avanza un 0,52% mientras BBVA suma un 0,64% y Banco Santander se anota una subida del 0,11%. Tono mixto entre el resto del sector bancario: mientras Bankinter ve sumar a su cotización un 0,66% y Banco Popular un 0,06%, Banco Sabadell pierde un 0,23% mientras Banesto cede un 0,02%.


Dentro del mercado continuo, las miradas se dirigen hoy hacia Natraceutical ya que ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de su deuda financiera con entidades "que representan la mayoría de la deuda de esta naturaleza". La filial de Natra aseguró que la refinanciación consta de un único tramo de un préstamo sindicado a 3 años por importe de 78,1 millones de euros. Una noticia que hoy el mercado premia con alzas del 2,87%. Ganancias también para los títulos de Cleop que asciende un 3%, seguido de PRIM que sube un 2,56% y Sol Meliá que repunta un 2,21%. Del lado de los descensos, Montebalito pierde más del 4%, Bodegas Riojanas se deja un 3,42% mientras GAM cae un 3,23% y Vueling lo hace un 2,76%.