La economía de los países del euro registró una mejora sustancial en abril, según The Conference Board. Pese a ello, la entidad de análisis señala que todavía hacen falta más pruebas para confirmar que se está iniciando la recuperación. El índice elaborado por The Conference Board  aumentó en abril en 1,8 puntos, tras las caídas de los dos meses anteriores.
Esta mejora se explica a pesar de las bajadas del indicador en Alemania, Francia y España. El economista jefe para Europa de la entidad, Jean-Claude Manini, consideró que el índice muestra que quizá estamos saliendo del bache económico. Eso sí, reconocer que aún no se puede asegurar que haya comenzado la remontada.

Mientras, el índice CEI, que mide la actividad económica real, no varió en abril, en línea con las previsiones, tras los descensos de 0,3 puntos en marzo y febrero. El índice LEI se elabora a partir de ocho indicadores económicos adelantados para el conjunto del área del euro, como el sentimiento económico, los visados de obra, el diferencial de tipos de interés y la evolución de la Bolsa.