Despacito pero con buena letras. Así comienza la renta variable americana que agarra con los números verdes en una jornada en la que los inversores tendrán que digerir el nuevo dato que arrojan las ventas minoristas de Redbook Research que ascendieron un 1,2% durante las cuatro primeras semanas de marzo frente al mismo período de febrero. Una referencia que tendrá que compartir escenario con la confianza del consumidor que publique la Conference Board.

En el ámbito empresarial, las miradas recaen sobre Verizon Communications
pues si ayer los rumores giraban en torno a una posible fusión con Vodafone la atención recae en las informaciones que publica la prensa sobre la posibilidad de que Apple estaría desarrollando una versión de su iPhone que trabajará para la red de Verizon. Una noticia que impulsa a Verizon hacia las compras y consigue anotarse una subida del 1,94%.

Las miradas se dirigen también hacia Danaher un día en el que ha anunciado el incremento de su previsión de los beneficios para el primer trimestre de hasta 90 centavos por acción, superior a los 82 centavos que se preveía anteriormente. Un anuncio que Danaher cotiza con subidas superiores al 4%.

Protagonista también el sector farmacéutico. Y es que tras la aprobación de la reforma sanitaria propuesta por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hoy una de las compañías del sector, Cephalon se queda sin la aprobación para comercializar uno de sus productos denominado Nuvigil, lo que hace perder a la compañía más de un 3% en su cotización en bolsa.