Después de un breve descanso, la deuda de los países europeos vuelve ser protagonista en la jornada de hoy; y más lo será en la de mañana en la que el gobierno español pretende colocar bonos a 12 y 18 meses. Esta nueva colocación se cerrará el jueves con obligaciones a 10 y 30 años. Todo ello en un ambiente en el que la prima de riesgo ha vuelto a repuntar.
 
Los grandes bancos han sido los encargados de lastrar la jornada de hoy en la que Banco Santander se ha dejado un 0,9% y BBVA un 0,95%. Eso sí, acompañados por valores como Iberdrola Renovables que se ha dejado un 3,26%.
 
De hecho la filial de Iberdrola ha sido uno de los protagonistas negativos de la jornada tras un recorte en su recomendación por parte de Banco Santander, lo que ha le ha situado como farolillo rojo de la tabla. Tras ella otros valores castigados han sido Técnicas Reunidas y Bankinter que se han dejado un 2,39% y un 2,18% respectivamente.
 
Entre los grandes Iberdrola se ha dejado un 0,39%, mientras que Telefónica se ha dejado un cuarto de punto porcentual. Por su parte Repsol ha acabado la jornada en positivo con alza del 0,51%
 
Las mejores de la jornada por el contrario han sido en primer lugar Sacyr Vallehermoso. La constructora sigue haciendo su particular agosto y hoy ha sumado a su cotización un 5,21%. Le siguen en el podio BME, en el marco de fusiones de gestoras de mercados europeos y americanos, que sumado un 1,80% y OHL, que ha sumado un 1,55%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Sniace, NYESA y Amper mientras que los títulos más castigados han sido los de San José, Montebalito y Ezentis.