La oferta significaría desembolsar más de 2.000 millones de euros por la socimi hotelera, que es lo que vale actualmente en bolsa. Como explica Europa Press, el interés de Blackstone por Hispania Activos coincide con la celebración de la junta de accionistas de la firma, en la que tiene previsto aprobar la venta de su cartera de edificios de oficina.

La compañía está fuertemente participada por entidades financieras, que tienen en estos momentos alrededor de un 60% de todo el capital. El mayor accionista de la socimi en estos momentos es el fondo de magnate George Soros, que posee un paquete accionarial de más de un 16% en estos momentos. También hay otras firmas como la propia BlackRock o AXA Investment Managers.

Principales accionistas de Hispania

Las acciones de la empresa que preside Rafael Miranda sube en el año más de un 17% y sus títulos se cambiaban en el momento de la suspensión a 18,50 euros.

Blackstone multiplicaría así su presencia en el sector hotelero después de que en 2017 comprar la plataforma de gestión hotelera del banco sabadell, así como otros activos hoteleros como los del Banco Popular.  De esta manera, como señala “El Confidencial”, se crearía así el mayor grupo del sector de nuestro país.

En bolsa, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en plena fase alcista, con una puntuación de 9,5 sobre los 10 posibles que ofrece este conjunto de filtros técnicos.

Hispania