La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido levantar, con efectos de las 10:45 h., la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación de Grupo Ezentis en bolsa, "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la C.N.M.V. información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

Ezentis ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acogerse al programa de ayudas aprobado por el Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia. En concreto, ha pedido una ayuda temporal por 70 millones de euros para garantizar su viabilidad. La solicitud se encuentra en proceso de análisis por la SEPI como entidad encargada de la instrucción del procedimiento, indica la compañía.

El mecanismo del Fondo de Apoyo a la Solvencia caduca el 30 de junio, después de haber sido prorrogado en dos ocasiones.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Ezentis cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 83 millones de euros, lo que supone una reducción del 12% de los registros contabilizados durante el mismo periodo del año anterior.

La empresa achacó esta caída de los ingresos por su estrategia de discontinuar los contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile y Perú. De su lado, el negocio recurrente (sin contar extraordinarios o atípicos) se ha mantenido en los mismos niveles que el año pasado.

De su lado, la deuda financiera neta del grupo cerró el periodo enero-marzo con 157,6 millones de euros, 3,6 millones más que en el mismo periodo de 2021.