Abertis vuelve a cotizar en el parqué y lo hace con subidas superiores al 5%. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado su suspensión cautelar en el mercado bursátil después de considerar que se ha puesto a disposición del público "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron su suspensión.
La CNMV decidió suspender ayer la cotización de Abertis cuando la compañía de concesiones se disparaba un 12,6% en Bolsa, hasta marcar un precio de 13,555 euros por acción.

La vuelta al parqué de Abertis se produce después de que 'La Caixa' y ACS, actuales socios de control de Abertis, confirmaran que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

En concreto, la nueva sociedad a tres bandas compraría "una parte muy sustancial" de los paquetes de Abertis que actualmente controlan 'La Caixa' (un 28,5% a través de Criteria) y ACS (25,8%), y evaluaría además la formulación de la referida OPA "al mismo precio por acción al que se compraran dichos paquetes".