El presidente de la Comisión Económica de la patronal de empresarios CEOE, José Luis Feito, se expresó así durante una entrevista a Onda Cero en la que aseguró que el Estado "no se ha gastado, de momento, ni un céntimo en la banca".

Añadió que el resto de medidas al sector financiero son "ayudas" del Estado para garantizar las emisiones de deuda de la banca y que "sólo" supondría un gasto si alguno de los bancos no puede pagarla y quiebra.

Por ello, dijo que la profundidad de la crisis, "que es muy seria", dependerá de cómo evolucione la solvencia del sistema financiero y calificó de "peligroso" e "irresponsable" situar a la banca "en medio del huracán" y de "juegos dialécticos entre unos grupos populistas y otros".

El dirigente de la CEOE reiteró las críticas de la patronal al "altísimo coste" del despido en el mercado laboral español y dijo que el empresario despide "más intensamente" porque cuanto más transcurre el tiempo "tiene que pagar mucho más".

Además, apuntó que este elevado coste hace que la destrucción de puestos de trabajo no sea contrarrestada con la creación de puestos de trabajo porque "no tienen dinero para invertir".

Por último, Feito consideró que el Gobierno "ha agotado" el umbral para aumentar el déficit público y aseguró que es el momento de hacer reformas que "no tengan costes presupuestarios" y que puedan ser una "palanca de recuperación".