La bolsa hoy: los descensos se asientan en el Mercado Continuo por miedo al rebrote

Comandando las caídas en Europa, la indefinición de primera hora se ha convertido en pérdidas ya definidas poco después de media sesión en el Índice General de la Bolsa de Madrid y en el IBEX 35.

Los grandes mandan, todos en negativo y tiran a la baja del mercado, que se ve aquejado, como es habitual, por el fuerte peso de un sector financiero frente al resto de selectivos europeos. El Ibex 35 pierde un 1,11% hasta los 7334 puntos y el IGBM un 0,90% hasta los 725,29 puntos .

En Estados Unidos, a pesar de que los futuros se muestran en positivo desde primera hora, hay preocupación en Wall Street por el aumento este fin semana en 30.000 nuevos casos de coronavirus y por algunos brotes de importancia, que aunque se dicen controlados, están resurgiendo en Europa . Claro ejemplo Alemania. Sólo en Renania del Norte hay 7000 personas que se han puesto en cuarentena.

 

En España primer día laborable de la nueva normalidad, con mucha incertidumbre por delante. Una semana en la que destacan, entre otros, la revisión de sus previsiones del FMI que se espera empeoren las de España, de 8% de caída del PIB, frente a las establecidas en abril y la lluvia de dividendos, en estos tiempos de cancelación de retribuciones al accionista que siembran el mercado español.

Almirall, en el Ibex 35

En tiempo real, destacar el estreno de Almirall en la liga de los grandes. Comienza andadura en el Ibex y lo hace con un repunte importante del 4,77% hasta los 12,74 euros. Mientras, Mediaset cotiza ya solo en el Mercado Continuotras su salida hoy del selectivo con niveles cercanos a la apertura en los 3,18€ y ya descontado su efecto salida la semana pasada, en un 17,5% de descenso en el valor en las 9 últimas sesiones.

 

En cuanto a recomendaciones sobre la mesa, Bank of America revisa al alza el precio objetivo de Repsol hasta los 12,7 euros por acción, con un potencial del 56% frente a su cotización actual. Mientras JPMorgan anima a Siemens-Gamesa tras sus cambios en la dirección y las caídas de la pasada semana. Eleva su PO hasta los 18 euros con recomendación de sobreponderar. Mientras Applus, baja cerca de un 9,5% ante el recorte en su precio objetivo por parte de Credit Suisse hasta los 8 euros por acción. Y Deutsche Bank rebaja el PO de eDreams ODIGEO desde los 4 a 3,60 euros por título.

Desde este mediodía se celebra la Junta de Accionistas de Naturhouse en el que aprobarán los resultados de la compañía del pasado ejercicio y el nombramiento de Ernst&Young como auditor de sus cuentas hasta el año 2022.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, registrese gratuitamente en Estrategias de Inversión