Gráfico del Ibex 35 en el primer semestre del 2020

El IBEX 35 a pesar de un comienzo en positivo y el IGBM muestran a esta hora pérdidas moderadas y una toma de beneficios tras los avances de ayer, abanderados por el sector financiero. Y es que a primera hora el buen dato por encima de lo esperado de PMI manufacturero de China ha mejorado los ánimos entre los inversores.Mientras en España la economía pinta el dato pre-recesión: se confirma que en el primer trimestre del año el PIB de nuestro país cayó un 5,2%. 

Pero los brotes verdes asiáticos no han podido con la presión vendedora y los indicadores se han dado la vuelta a cuenta de la caída de un sector financiero en el que se vuelven a fijar los bajistas. Citadel, el fondo de Chicago aflora posiciones cortas en Banco Sabadell del 0,58% y en Bankinter del 0,52%, una novedad en la entidad que no se veía desde hace casi 4 años.

 

En este día en el que la Junta general de accionistas de Enagás, donde refrendarán su dividendo, dos empresas también lo pagan. Ebro Foods 0,19 euros y PHARMA MAR, la gran protagonista del mercado en este 2020 a cuenta del Covid-19 que se estrena en la retribución a sus accionistas con 0,0324 euros brutos por título y una rentabilidad por dividendo del 0,5%. 

Entre lo mejor del día en el Mercado Continuo encontramos a Borges, GAM y Duro Felguera con subidas del 6,5 y 4% respectivamente mientras que entre lo peor destacan Nyesa Valores, Naturhouse y Vértice 360.

La prima de riesgo sube hasta el entorno de los 97pb, baja el brent aunque mantiene la cota de los 41 dólares el barril y la relación euro dólar se mantiene en las 1,1227 unidades.

 

Atentos esta tarde al discurso en el Congreso estadounidense del presidente de la Fed. Jerome Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes señalará que la recuperación de la economía de EEUU ha sido más rápida de lo que la Reserva Federal había anticipado, pero también que la apertura de su economía se ha producido antes de tiempo.

También acudirá a una audiencia en Capitol Hill el secretario del Tesoro Steven Mnuchin para hablar de la pandemia y sus efectos económicos desde el punto de vista de la Administración Trump.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.