Las ventas acusadas en el mercado se intercalan con repentinas subidas, un escenario demasiado volátil que pone en alerta a los expertos. Y precisamente, son los analistas de Link
los que recomiendan ante este escenario una inversión ágil y con un horizonte cortoplacista, ya que están convencidos de que tarde o temprano habrá una nueva crisis de deuda soberana, “ya que creemos que los problemas estructurales de estas economías de la Eurozona están lejos de haberse arreglado”.


Pero si se está seguro de querer apostar dentro de la renta variable española, los brokers de Renta 4 le aconsejarán fijarse en Banco Santander para una compra especulativa con un stop loss en los 8,3 euros. ¿El motivo? Estos expertos reconocen que la entidad que preside Emilio Botín se encuentra en el paso de la directriz alcista que une los mínimos de marzo 2009 con los de junio de este año. “En el punto de paso de esta directriz coincide el 62% de la corrección al rebote experimentado en junio. Por ello –continúan- “en vistas de los niveles de sobreventa, un punto desde donde el precio debe reaccionar al alza para no dar “carta blanca” a las proyecciones teóricas que la triangulación rota hace unas sesiones indican en 7,11euros”.

Los analistas de Exane se fijan en los títulos de Prisa. Estos expertos elevan su consejo sobre el grupo de comunicación hasta neutral desde infraponderar, a pesar de las abultadas caídas que lleva acumuladas en el año que superan el 50%.

Y fuera de la renta variable, el oro sigue brillando con fuerza. Así lo consideran desde Citigroup quienes elevan el precio del oro un 18% para 2011, hasta los 1.444 dólares por onza y el precio de la plata lo suben un 26% hasta los 4,14 dólares por libra.