La relajación en la zona euro de las presiones sobre la deuda soberana además de un buen dato sobre peticiones de subsidios por desempleo en EEUU han animado al selectivo español a pesar de que al cierre se ha alejado de los máximos intradiarios.
 
El protagonista de la jornada ha sido al cierre Banesto que según ha decidido el CAT, Comité Asesor Técnico, el próximo 1 de enero ya no cotizará en la primera división de los mercados españoles. En su lugar será Amadeus, la central de reservas, la que a partir del año nuevo entre en el top 35 de las empresas españolas. La entidad ha cerrado el día con un descenso del 0,38%.
 
Sacyr Vallehermoso respira así tranquilo. Ya que a pesar de que los epertos consideraban la opción de Banesto como la más probable, la constructora aparecía en muchas quinielas. La constructora ha sido la mejor de la jornada al sumar un 4% al cierre
 
Pero sin duda han sido los bancos los que han permitido este rebote hasta cotas cercanas a los 10.200 puntos. Banco Santander ha sumado un 2,42% mientras que BBVA recupera un 2%; y es que las entidades financieras están empeñadas en recuperar los perdido en sesiones anteriores.
 
Bankinter y Abengoa han sido también destacadas de la jornada al sumar un 3,30% y un 2,46 respectivamente.
 
Entre los peores de la jornada están OHL que se deja un 1,80%, Inditex, un 1,61% e Indra un 1,12%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Bioserch, Lingotes y Adolfo Domínguez, mientras que los valores más castigados de la jornada han sidoReyal Urbis, Azcoyen y Quabit.