El comité asesor técnico del Ibex 35 acordó el jueves la entrada a partir de enero de
Amadeus en el selectivo español, mientras que Banesto
será la compañía que saldrá de éste. 

La entrada de Amadeus era especulada desde hace meses, si bien, no había consenso sobre si sería Sacyr o Banesto la compañía que le cedería el testigo.

Ana de Pro, Chief Financial Officer de Amadeus, comentó que “estamos muy satisfechos de que Amadeus entre a formar parte del IBEX 35 junto con otras grandes compañías. Esta noticia, sumada a la reciente entrada en los índices STOXX Europe 600 y MSCI Developed Markets, supone un reconocimiento a los buenos resultados y a la satisfactoria evolución de la compañía”.

“La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar nuestra base accionarial. Asimismo, entrar a formar parte de estos índices incrementará tanto la cobertura del valor por parte de los analistas como la visibilidad de la compañía en los mercados de capitales internacionales. Este hecho acentúa la capacidad de Amadeus para invertir y mejorar su posición como proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial del viaje y el turismo”, según de Pro.

A 30 de septiembre de 2010, el capital social de Amadeus estaba formado por 447.581.950 acciones

Amadeus entró el 20 de septiembre a formar parte del índice STOXX Europe 600 y, más recientemente, al MSCI Developed Market, el pasado 1 de diciembre de 2010.