Lluvia en la calle… y lluvia de números rojos en el selectivo español. La penúltima sesión bursátil de la semana arranca con los ánimos ahogados un día en el que los inversores tendrán dos citas claves: atender a la reunión del Banco Central Europeo donde no se esperan cambios en los tipos de interés pero sí se espera que se lancen nuevos mensajes sobre la evolución de la economía europea y las retiradas de medidas de apoyo puestas hasta el momento. Además, el mercado esperará a la reunión del Comité Asesor Técnico del Ibex 35 que dará a conocer esta tarde si finalmente habrá una nueva entrada en el selectivo. Amadeus es la candidata más nombrada para formar parte de la tabla de los 35 mientras Banesto y
Sacyr Vallehermoso se barajan como candidatos a salir.

Los números rojos son los que llevan la voz cantante el selectivo español en el que la banca vuelve a ejercer presión bajista. Y es que el sector bancario vuelve a ser hoy objetivo de los brokers. En un día en el que Goldman Sachs ha rebajado los precios objetivos de Banesto (9,35 a 8,2 euros, con consejo de neutral), sus títulos ceden un 1,.87%. Bankinter que sufre un recorte de los 6 euros hasta los 4,95 euros, con consejo de vender, se deja un 1,38%. Por su parte,Banco Popular cede un 1,64% mientras Banco Sabadell cae un 0,28%.

Descensos también entre los pesos pesados. Los dos grandes bancos lideran los descensos, tanto es así que Banco Santander pierde más de un 2% en su cotización mientras BBVA cae un 1,96%. Entre el resto de blue chips, Repsol YPF pierde un 1,67%, Iberdrola cae un 1,43% y Telefónica desciende un 0,96%.

En positivo, tan sólo se mantiene los títulos de OHL que consiguen repuntar un 0,20% mientras Iberdrola Renovables avanza un 0,04%. No obstante, dentro del mercado continuo, todos los ojos están puestos tanto en Jazztel, que pierde un 0,76%, ya que hoy celebra Junta general de accionistas y Zardoya Otis que hoy abona el segundo dividendo de 2010 por un importe de 0,14 euros y es una de las compañías también candidata a entrar en el Ibex 35. Los títulos de la compañía caen un 0,38%. Más descensos para Funespaña que pierde más de un 6% y Lingotes que cae un 5,64%. Del lado de los avances, GAM suma un 3,06%, Montebalito avanza un 2,56% mientras Codere repunta un 1,32%.