Los bancos medianos han sido el motor del Ibex en una jornada en que los datos conocidos sobre los tipos de interés, que se mantendrán en el 1%, no han sido suficientes para mantener el verde en las demás plazas europeas. Así las cosas el valor que más se apunta al cierre del mercado es el Banco Popular, arriba un 3.98% hasta los 5.02 euros por acción. Le siguen Mapfre y Bankinter, que se apuntan un 3.76% y un 3.23% respectivamente. En lado contrario los valores más castigados son Sacyr Vallehermoso, que pierde un 2.96% y se coloca en los 6.34 euros por acción, Abengoa, que penaliza un 1.67% y Acciona que pierde un 0.98%.
 
La jornada de hoy ha estado marcada por la reunión en la que Jean Claude Trichet ha decidido no tocar los tipos de interés, dejándolos en el punto porcentual, lo cual no ha sido suficiente para mantener las demás bolsas europeas en verde, lo que convierte al Ibex en el mejor índice de la jornada de la eurozona. La banca mediana ha sido la protagonista del día en el selectivo español aunque se trata de un simple movimiento técnico.
 
Los grandes valores tienen como protagonista negativo a Telefónica que es la única que pierde al cierre los valores positivos con una caída del 0.06%. BBVA y  Santander son los más beneficiados de este selecto grupo al ganar un 1.44% y un 1.10% respectivamente, mientras que Iberdrola y Repsol ganan un 0.48% y un 0.06% respectivamente.
 
Los valores que mejor se comportan en el Mercado Continuo tienen como protagonista a Montebalito, que asciende un 4.60%, hasta los 3.87 euros por acción. Le siguen Banco Popular y Mapfre. Por el contrario los más castigados son Grupo Empresarial Ence, que pierde un 8.54%. GAM y San José le siguen en el aspecto negativo.