La banca cuenta hoy con el respaldo de los brokers quienes apuestan por las compras en este sector. Poco importa la nacionalidad de la entidad siempre y cuando pertenezca al viejo continente. Así lo considera Crédit Suisse
cuyos analistas apuestan por sobreponderar las acciones de Lloyds Banking Gorup para la que fijan un precio objetivo de 79 peniques. Con la misma recomendación se refieren a los títulos de Danske Bank aunque no establecen ningún precio objetivo.


Neutral es el consejo que reciben las acciones de Banco Espitito Santo aunque desde Crédit Suisse le rebajan el precio objetivo hasta los 4 euros desde los 4,25 euros establecidos anteriormente.

¿Y dentro del mercado español?

En las últimas jornadas BBVA ha sido uno de los focos de atención dentro del mercado. ¿El motivo? La entidad que preside Francisco González ha anunciado su intención de comprar el 24,9% del capital de banco turco Turkiye Garanti Bankasi para lo que lanzará al mercado una ampliación de capital por 5.000 millones de euros. Por todo ello, hoy es el centro de las recomendaciones.

Los expertos de RBS aconsejan mantener los títulos de BBVA para la que fijan un precio objetivo en los 9,50 euros frente a los 10,2 euros anteriormente. Por su parte, Oddo recomienda comprar BBVA con precio objetivo en los 10,50 euros.

Pero fuera de la banca también hay oportunidades. Es el cado de Ferrovial, en el punto de mira de Renta 4. Y es que los analistas de esta casa de valores recomiendan mantener las acciones de Ferrovial y puesto que consideran que “todo apunta a una ruptura de la resistencia en 9,5 euros, que desde hace más de dos años viene rechazando las acometidas alcistas del valor”, comenta el broker en un informe. “El incremento de volumen de ayer es una primera pista y las lecturas en las pendientes del MACD no aconsejan la presencia de un pico clave en estos niveles”.