Según la inmobiliaria, el Banco Popular, tanto de forma directa como a través de sus filiales Banco de Castilla y Banco de Andalucía, es su principal acreedor, con 200 millones de euros, seguido de Bancaja y su filial Banco de Valencia, con 100 millones; de Pastor, con 95 millones; de La Caixa, con 80 millones; la CAM, con 75 millones, y Caja Castilla La Mancha, con 60 millones.

Dentro del sindicato bancario con el que no consiguió llegar a un acuerdo de refinanciación de su deuda también figura Cajasur, con 58 millones adeudados; Caixa Galicia, con 47 millones; Cajamar, con 40 millones; Caixa Catalunya, con 37 millones y Banco Sabadell, con 31 millones.

Le siguen BBVA y Caja Madrid, con 30 millones de euros cada uno; Caja Cantabria, con 20 millones; Caja España, con 16 millones y Cajasol, con 15 millones.

Algunos de los acreedores más representativos de Tremón (como el Banco Popular, Bancaja, Pastor y Cajasur) ya consideraron en su día de dudoso cobro la deuda con Tremón y procedieron a provisionarla, lo que les evitará experimentar ahora en sus balances una nueva subida de la morosidad.

En cualquier caso, las cifras de deuda contraída con las entidades financieras difieren en algunos casos de las facilitadas por el grupo. Por ejemplo, Bancaja asegura ser acreedora por importe de 95 millones, en tanto que el Pastor reduce su deuda a una cantidad "muy inferior" a los 95 millones de las cifras oficiales de Tremón.

Otras fuentes añaden que la deuda de Banco Popular podría ser inferior en unos 20 millones de euros (hasta cerca de 180 millones), en tanto que la CAM habría prestado algo más de 40 millones de euros, como asegura la entidad.

Entre las tres sociedades que han presentado concurso de acreedores, suman 50 trabajadores de los más de 600 que tiene todo el grupo, informaron fuentes de la compañía, que especificaron que los empleados de los hoteles no se verán afectados por la suspensión de pagos al pertenecer a sociedades diferentes a TRH y no acumular deuda con terceros