Tremón posee tres hoteles urbanos en Andalucía, el TRH Alcora, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla); el TRH Baeza, en dicha localidad jiennense; y TRH La Motilla, situado en una urbanización de Dos Hermanas (Sevilla). Además posee, dos hoteles de playa, el TRH Mijas, en dicha localidad malagueña; y TRH Paraíso, en Estepona (Málaga). Las mismas fuentes explicaron que el concurso voluntario de acreedores "afecta a las sociedades patrimoniales del grupo y a las propietarias de activos, pero no a las sociedades que gestionan y explotan los diferentes activos".

En ese sentido, agregaron que los hoteles "son gestionados por empresas independientes que no están en concurso y que no está previsto que entren en situación concursal". "La concursada es la sociedad matriz, propietaria del establecimiento que, a su vez, tiene cedida la gestión a una empresa del grupo, en régimen de arrendamiento", detallaron. De esta forma, el negocio "seguirá con total normalidad y regularidad", según las mismas fuentes, que agregaron que no se emprenderán medidas tendentes a "destruir empleo". Según recordaron, el 90% del total de empleados del grupo pertenecen a las empresas que gestionan los establecimientos hoteleros.

No obstante, sí reconocieron que los servicios y promociones inmobiliarias "quedan supeditadas a la financiación, por lo que los proyectos que se fueran a emprender en función de la financiación ahora no se podrán acometer y quedan paralizados a la espera de financiación". En ese sentido, en septiembre del año pasado Tremón compró terrenos en Andalucía, en concreto en Roquetas de Mar (Almería) y en los municipios sevillanos de Bormujos, Espartinas y Los Palacios, por valor de 53 millones de euros para construir más de 400 viviendas. Las fuentes indicaron al respecto que por el momento no se ha tomado decisión sobre dichos terrenos.

También se verán paralizados los proyectos de parques empresariales. El grupo anunció en octubre de 2007 que iba a invertir 90 millones en la construcción de un parque industrial en Dos Hermanas (Sevilla), además de instalarse en el parque empresarial Argentum de Salteras (Sevilla) a través de Tremón Servicios Inmobiliarios, cuyo proyecto iba a ser la implantación de un parque comercial y de ocio.