En un marco en el que el mercado queda huérfano de resultados empresariales los datos macro están golpeando los mercados de renta variable. La desaceleración en la recuperación de las grandes economías siguen arrastrando a los índices a la baja, en el caso del Ibex 35 por quinto día consecutivo. Todo ello en un día en el que el Tesoro Público español afirmó que espera emitir en la subasta del martes entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en Letras a 12 y 18 meses.
 
Así las cosas, son los bancos los que hunden al selectivo español en la marea roja, aunque las pérdidas se han suavizado al cierre. Las dos grandes entidades financieras del parqué madrileño, BBVA y Santander, acaban la jornada con penalizaciones que ascienden hasta el 0,87% en el caso de la entidad presidida por Francisco González, y hasta los 0,58% en la presidida por Emilio Botín.
 
Tampoco se salvan de los recortes los bancos medianos. Banco Popular, Bankinter, Banesto y Sabadell acaban la jornada también en la parte baja de la tabla al dejarse entre medio punto porcentual (Popular) y casi un 1% (Sabadell).
 
Entre los grandes ponderados no financieros del índice español, Iberdrola es la que mejor se he comportado, al recortar un ligero 0,04% y cerrar prácticamente plano. Peor suerte han corrido Telefónica (-0,46%) y Repsol (0,53%).
 
En el lado de las alzas, las más abultadas han sido para Grifols (+4,63%), Ferrovial (+3,88%) y el gestor BME (2,30%).
 
Por el contrario los que pero rendimiento han presentado al cierre ha sido, a parte de los ya mencionados BBVA y Sabadell, Sacyr Vallehermso, presentar una caída del 0,87%.
 
En cuanto al mercado continuo, las alzas más importantes son para Nyesa, Gam y Jazztel, mientras que los más castigados por los inversores han sido Urbas, Service P.S y Tubacex.