Todo ha sido una ilusión casi momentánea. El Ibex 35 abría esta mañana con un repunte superior al punto porcentual, para dar paso a las pérdidas, perder, una vez más, los 10.000 puntos, y arrastrado por la banca. Si BBVA encabezaba hace menos de tres horas la zona verde de la tabla, se ha pasado ahora a las pérdidas, aunque sin ser la entidad que más se deja en el parqué madrileño.

La volatilidad de los mercados está pasando factura a más de un inversor despistado. El Ibex 35 está sufriendo los vaivenes de la incertudimbre griega, al igual que el resto de Europa, y parece haberse dado por vencido en que lo que a todas luces es un rebote, pudiera convertirse en zona de soporte de una tendencia al alza.

De momento, nuestro selectivo se encamina a perder el primer soporte situado en la zona de los 9.850 puntos con una caída del 0,57%. Bankinter, valor asediado por posiciones cortas, retrocede hasta tres enteros dentro del Ibex 35 y mantiene sus títulos en los 4,37 euros.

Gráfico intradía BANKINTER





Los bancos de perfil más nacional le secundan en las pérdidas. El Banco Sabadell se deja a media sesión un 1,65%, hasta los 2,80 euros; mientras que el Popular hace lo propio perdiendo un 1,28% y sus títulos retroceden hasta los 3,77 euros.


Gráfico intradía BANCO SABADELL






Gráfico Intradía BANCO POPULAR




Mientras que la gran banca, BBVA y Santander, han virado al rojo con pérdidas algo más livianas. El Banco Santander se deja a esta hora un 1,35%, a 7,52 euros sus acciones. Cuidado que están muy cerca de caer por debajo del medio punto donde encuentran uno de sus soportes; mientras que la entidad presidida por Francisco González recorta un 0,81% hasta los 7,50 euros por acción.


Gráfico intradía BBVA





Gráfico intradía BANCO SANTANDER





Fuente de los gráficos: Infobolsa