
La Autopista 407 ETR, conocida como la mayor autopista en concesión del mundo y en la que Ferrovial tiene una participación del 43%, ha anunciado un beneficio neto de 138,9 millones de dólares canadienses (88 millones de euros) en el primer trimestre de 2025. Este resultado representa un incremento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior.
La facturación de la Autopista 407 ETR se elevó un 24% alcanzando los 410 millones de dólares (260 millones de euros), mientras que el Ebitda aumentó un 15%, llegando a los 321 millones de dólares canadienses (204 millones de euros).
Este aumento se impulsó gracias al incremento del tráfico registrado en un 2% en esta vía ubicada en Toronto, así como por el incremento de tarifas que la concesionaria aprobó desde el 1 de enero de este año y que se traduce en un gasto medio adicional de unos 5,4 euros al mes por usuario.
En palabras de Javier Tamargo, presidente y consejero delegado de la 407 ETR: "Nos enorgullece transportar a más de tres millones de personas cada semana. En 2025, atraeremos a más conductores en tramos de la autopista que puedan soportar un poco más de tráfico, sin interrumpir la experiencia de conducción".
El Consejo de Administración aprobó el reparto de un dividendo de 0,258 dólares por acción en abril, lo que representa un aumento del 14% en comparación con el año anterior, cuando se repartieron 0,226 dólares por acción.
Este dividendo totalizará alrededor de 200 millones de dólares (123 millones de euros), lo que significa que Ferrovial, con su participación del 43%, recibirá aproximadamente 54 millones de euros.
Ferrovial tiene previsto aumentar su participación en la Autopista 407 ETR al 48,3% tras cerrar un acuerdo para adquirir una participación adicional. Esta estrategia busca potenciar los dividendos generados por esta concesión vial en el futuro.

