Gas Natural califica de "éxito" esta operación, en la que pudieron participar los accionistas del grupo hasta el pasado 28 de marzo y que ha contado con el apoyo de sus dos principales socios, Criteria y Repsol, además de GDF Suez.

La ampliación no requerirá un período de asignación discrecional y permitirá a la gasista ampliar capital en 447 millones de acciones. Las acciones se colocaron a un precio unitario de 7,82 euros, con un descuento del 36%.

Por otro lado, durante el período de suscripción preferente se solicitaron 159 millones de acciones adicionales, que representan el 35,7% del aumento de capital.

Además, en el período de asignación de acciones adicionales del aumento de capital, que finalizó hoy, el número de acciones solicitadas fue superior a los 432.697 títulos no suscritos en ejercicio del derecho de suscripción preferente.

Esta circunstancia hizo que Santander Investment, en su condición de entidad agente, haya realizado ya el prorrateo previsto en el folleto informativo de la ampliación de capital.

Al realizarse este ajuste, el porcentaje de acciones adicionales que se han adjudicado a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,27% de las solicitadas.

En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las vuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Con los fondos obtenidos, Gas Natural amortizará parte del crédito por 18.260 millones para la adquisición de Unión Fenosa, cuyo valor, según el acuerdo de compra de julio de 2008, asciende a 16.754 millones.