El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado que España no podrá salir de la crisis antes de que lo hagan Europa y Estados Unidos, ya que "si no tenemos capacidad para salir de la crisis por nosotros mismos sí la tenemos para retrasarla si hacemos las cosas mal". Martín ha realizado estas declaraciones en el Foro de la Nueva Economía organizado por 'The Wall Street Journal'.

El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, dijo hoy que España no podrá salir de la crisis antes de que lo hagan Europa y Estados Unidos, ya que "si no tenemos capacidad para salir de la crisis por nosotros mismos sí la tenemos para retrasarla si hacemos las cosas mal".

Martín que hizo estas declaraciones en el Foro de la Nueva Economía organizado por The Wall Street Journal, recordó además que el principal activo con el que cuenta España para atajar la situación es su pertenencia a la Unión Europea (UE).

Así mismo, el presidente de la AEB recalcó que en el décimo aniversario de la moneda única europea está claro que "la solución no es menos euro sino más euro y más pacto de estabilidad".

La economía global, añadió, se encuentra inmersa en una crisis financiera muy grave a la que los españoles tienen poco que contribuir para solucionarla excepto concentrarse en resolver sus propios problemas.