KBW reduce recomendación y objetivo de Banco Santander. Recomienda cambiar su política de dividendos

Keefe, Bruyette y Woods ha reducido la calificación de Banco Santandera “infraponderar”, desde igual que el mercado, con un precio objetivo de 3,58 euros. Esto deja un potencial negativo de la entidad en el 1,10% sobre el precio al que cotiza actualmente la entidad.

El broker cree que el ratio de capital de la entidad, incluído Basilea IV, parece demasiado bajo al tiempo que cree que tardará alrededor de cuatro años en alcanzar un ratio del 12%. Es por ello que KBW cree que la acción del Ibex 35 debería considerar la venta de activos no estratégicos o cambiar su política de dividendos, con la alternativa de obtener una mejora orgánica en los próximos cuatro años.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Por el momento no creemos que ningún cambio estratégico importante sea inminente o que el capital pueda mejorar lo suficientemente rápido como para calmar estas preocupaciones", agrega la casa de análisis como razón de la rebaja.

Los títulos de la entidad caen un 2,37% en la sesión, hasta los 3,6215 euros.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.