En el 7º Foro Medcap organizado por Bolsas y Mercados Españoles, el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, asegura que desde hace tiempo están llevando a cabo ‘una estrategia basada en la diferenciación, no sólo en precio, sino también en valor’. Parte de este nuevo plan guarda relación al lanzamiento de su propia gama de telefonía móvil, aún sin fecha, que vendrá a compenetrarse con el mantenimiento de la línea fija propiedad de Orange.


La crisis económica ha provocado también en Jazztel ‘una desaceleración en su crecimiento’, aunque frente a otros ponentes, García apuesta por el mercado nacional como fuente de financiación ‘para reducir la deuda’. Y es que su estrategia fue de lo más inusual allá por el año 2007 cuando trataron de reestructurar su deuda vía bonos convertibles: lo hicieron ‘con una quita de un 50%’ sobre el total de unos 220 millones de euros. La
cantidad restante a refinanciar ‘limita’ a Jazztel ‘a pagar dividendos, al menos, hasta abril de 2013 cuando la totalidad del bono esté pagado’, asegura José Miguel García. A partir de entonces será el consejo de administración el encargado de decidir su aprueban el reparto de dividendos entre sus accionistas o no.