Jarro de agua fría para Ferrovial: Alphavalue recomienda ‘vender’

Ferrovial recibe hoy una ligera mejora de recomendación por parte de los analistas de Alphavalue, que recomiendan ‘reducir’ las acciones de la compañía, frente al anterior ‘consejo de ‘vender’.

Hoy las acciones de Ferrovial intentan un rebote, con un alza a media sesión de un 0,73% hasta marcar 29,03 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,94%. El valor viene de encadenar seis sesiones consecutivas en negativo que se han traducido en una caída de un 4,5%.

Tras este castigo, Ferrovial se encuentra ligeramente en negativo desde su traslado a Países Bajos, con un descenso acumulado desde el 16 de junio de un 0,9% y la capitalización bursátil en unos 21.250 millones de euros.

No obstante, los analistas ven margen para el rebote. Según el consenso recogido por Reuters, de media los analistas le dan un consejo de ‘comprar’ y un precio objetivo de 30,85 euros que supone un potencial alcista de un 6%.

Ferrovial obtuvo un beneficio neto atribuido de 114 millones de euros en los primeros seis meses de 2023, lo que supone un crecimiento de casi el 120% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la recuperación del tráfico en sus autopistas y aeropuertos, así como al avance en su área de Construcción.

Los ingresos del grupo ascendieron en este periodo a 3.940 millones de euros, un 11,5% más que hace un año, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también se impulsó otro 28%, hasta los 401 millones de euros.

Se trata de los primeros resultados que la compañía publicaba siendo una empresa neerlandesa, tras su polémico traslado desde España que levantó ampollas en el Gobierno español.