
Izertis ha presentado los resultados del primer semestre de 2025 en los que ha registrado 78 millones de euros en ingresos, lo que supone un aumento del 18,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El EBITDA normalizado se ha alzado hasta los 11 millones de euros, un 9,2% más. Por su parte, el margen de EBITDA normalizado se situó en un 14,1%, gracias a una propuesta de valor y especialización en tecnologías estratégicas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad. Desde el año 2020 constata la compañía ha aumentado los ingresos un 210% y el Ebidta normalizado un 479%.
Izertis cuenta con una tesorería de 35,6 millones de euros en tesorería y una deuda financiera neta de 64,3 millones, con un ratio DFN / EBITDA normalizado LTM de 2,9x.
La multinacional española mantiene de esta manera su histórica progresión ascendente y refuerza su sólido posicionamiento en el sector de la consultoría tecnológica, avanzando con paso firme hacia los objetivos de su Business Plan 2030, que plantea triplicar su tamaño hasta alcanzar los 500 millones en ingresos y los 65 millones en Ebitda normalizado.
Para Lourdes Argüelles, CFO de Izertis, “los resultados muestran nuestra sólida posición y nuestra fortaleza financiera, que nos permitirá mejorar nuestra competitividad y continuar creciendo de una forma sostenible y global. Se trata de un paso más en la hoja de ruta que hemos marcado en nuestro Business Plan 2030, que servirá para construir en Europa una marca de referencia de consultoría tecnológica”.
500 millones de euros en ingresos
Izertis presentó a principios de mes las líneas clave de su Business Plan 2030, cuyo objetivo es llegar a los 500 millones de euros de ingresos y 65 millones de ebitda normalizado. La estrategia de crecimiento de la compañía combina expansión orgánica e inorgánica con la integración de compañías de alto valor añadido y una apuesta decidida por la internacionalización, atendiendo a los principales mercados mundiales, ampliando su presencia a nuevos países de Europa y reforzando sus tres actuales hubs de producción.
La empresa prevé alcanzar un equilibrio entre la facturación nacional e internacional (50%- 50%), profundizando en el desarrollo de una oferta de servicios y soluciones en la capa tecnológica más avanzada, con especial foco en la adopción de la IA y la ciberseguridad.
Otra de las palancas del nuevo plan será la construcción de una gran marca europea de consultoría tecnológica, reconocida por su valor diferencial.
Izertis ha comprado en el último año cinco empresas internacionales. La última tenía lugar el pasado mes de abril, con la integración del grupo centroamericano Coderland. Ese mismo mes se cerró la adquisición del Grupo MBC, que suponía la tercera compra en Reino Unido, tras Assured Thought (enero 2025) y Projecting (julio 2024), y la cuarta europea (la suiza Digiswit llegó en septiembre de 2024).

