España

- 9.00h El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al primer trimestre de 2009. 
- El INE divulga la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos.

- 09.30h El Banco de España publica la balanza de pagos del mes de abril.
- 10.00h En el Congreso de los Diputados se presenta el libro "Pasado, presente y futuro de las Cajas de Ahorro" publicado por Thomson Aranzadi. En dicha publicación han participado Ángel Ubide, Luis Linde, Julio Rodríguez, Emilio Ontiveros, Luis de Guindos, Jordi Sevilla, Vicente Martínez-Pujalte y Ana Torme. 
-  11.30h Telefónica presenta el informe "Telefonía móvil y desarrollo financiero en América Latina", encargado por Fundación Telefónica al equipo del prestigioso economista Emilio Ontiveros y su equipo de Analistas Financieros Internacionales (AFI). 
- 12.00h Endesa celebra su junta general de accionistas en Madrid.
- 12.00h Tiene lugar la junta de accionistas de Natra en Valencia.
- 13.00h Inmobiliaria Colonial celebra su junta general de accionistas en Barcelona. A la rueda de prensa posterior al encuentro asistirán, Juan José Bruguera, presidente de la compañía y Pere Viñolas, consejero delegado.
- Termina el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2008.
- El lehendakari, Patxi López, se reúne previsiblemente con el presidente del BBVA, Francisco González, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con responsables de las entidades financieras con el fin de analizar la situación económica y estudiar medidas para combatir la crisis.
- El Senado debate y previsiblemente rechazará el objetivo de estabilidad presupuestaria para el trienio 2009-2011 y el techo de gasto que servirá al Gobierno para elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2010, durante el pleno extraordinario convocado para mañana en la Cámara Alta.

Zona Euro

- 10.00h El Banco Central Europeo (BCE) publica las cifras de masa monetaria correspondientes a mayo.
- 11.00h Eurostat divulgan las cifras preliminares de inflación armonizada de junio.

Alemania

- 10.00h Se conoce la tasa de desempleo del mes de junio.

Reino Unido

- 10.30h Se divulgan las cifras finales del Producto Interior Bruto del primer trimestre.

Francia


- Salen a la luz los precios de producción industrial del mes de mayo.

Italia

- 11.00h Se conocen las cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de junio.

EEUU

- 15.00h Sale a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas.
- 16.00h La Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de junio.
- 16.00h El instituto de investigación Conference Board da a conocer cifras de su índice sobre la confianza del consumidor del mes de junio.
- La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen, habla ante el Club Commonwealth de San Francisco.