Falta de confianza. Es lo que rodea al mercado español. Una situación que se ha generado "porque las medidas tomadas hasta el momento desde las autoridades no han logrado recuperarla", reconoce José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup. Pero ¿hay alguna posibilidad de que tanto FMI como Union Europea acudan al rescate de la economía española?

Este experto reconoce que dependerá "de las condiciones del mercado, y las condiciones de financiación son terribles". Con esta situación parece que mirar a los mercados tiene que hacerse con cautela. Y es que "el poco volumen y la dificultad de argumentar el movimeinto con los datos económicos hace favorable aprovechar el rebote para girar hacia activos de menor riesgo".

Por eso es neutral en el mercado español, "con la excepción de los grandes valores, pero a corto plazo tengo poco interés por el riesgo".  ¿Su recomendación? El sector tecnológico que podría ser uno de los primeros en recuperarse "aunque no creo que sean los que lideren la futura recuperación de los mercados". 

Si quiere ver el encuentro completo, pinche aquí