Vuelven los bancos a ser protagonistas de las carteras aunque esta vez por el lado negativo. Hoy JP Morgan lanza su recomendación de “infraponderar” sobre la mayoría de entidades nacionales. Estimación que va acompañada de la rebaja en su precio objetivo. Así Caixabank tiene un objetivo de 2.17 euros – frente a los 2.9 euros anteriores, con recomendación de neutral, eso sí – en tanto que Bankinter debería valer en torno a 2.35 euros, por debajo de los 2.99 euros fijados anteriormente por la casa de análisis. Sobre la entidad también se pronuncia SG, para recomendar “mantener” sus títulos en cartera.

Un yugo del que no se libran ni los grandes bancos. Para Banco Santander el precio fijado es de 4.36 euros mientras que para su homóloga vasca, el objetivo está en los 5.61 euros.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Y es que, si se quieren recomendaciones positivas, hay que salirse del sector. Es el caso de Repsol, para la que Bankinter recomienda comprar con un objetivo de 20 euros. También EADS recibe estimación positiva. En concreto, RBC recomienda sobreponderar con un precio de 52 euros.

Signo neutral para Amadeus, para la que UBS establece un precio de 25 euros por acción. Los títulos de Iberdrola también reciben recomendación de “neutral” en la cartera, con un objetivo que los expertos de Bankinter fijan en los 4.10 euros.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí