Vuelven los bancos a ser protagonistas de las carteras aunque esta vez por el lado negativo. Hoy JP Morgan lanza su recomendación de “infraponderar” sobre la mayoría de entidades nacionales. Estimación que va acompañada de la rebaja en su precio objetivo. Así Caixabank
tiene un objetivo de 2.17 euros – frente a los 2.9 euros anteriores, con recomendación de neutral, eso sí – en tanto que Bankinter debería valer en torno a 2.35 euros, por debajo de los 2.99 euros fijados anteriormente por la casa de análisis. Sobre la entidad también se pronuncia SG, para recomendar “mantener” sus títulos en cartera.


Un yugo del que no se libran ni los grandes bancos. Para Banco Santander el precio fijado es de 4.36 euros mientras que para su homóloga vasca, el objetivo está en los 5.61 euros.

Y es que, si se quieren recomendaciones positivas, hay que salirse del sector. Es el caso de Repsol, para la que Bankinter recomienda comprar con un objetivo de 20 euros. También EADS recibe estimación positiva. En concreto, RBC recomienda sobreponderar con un precio de 52 euros.

Signo neutral para Amadeus, para la que UBS establece un precio de 25 euros por acción. Los títulos de Iberdrola también reciben recomendación de “neutral” en la cartera, con un objetivo que los expertos de Bankinter fijan en los 4.10 euros.