Indra se pierde la subida del Ibex entre nuevos rumores de cambios en la cúpula

Indra retrocede un 1,50% a media sesión hasta marcar 9,50 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora logra subir un 0,38% 

El valor ha tenido un comportamiento complicado en Bolsa en lo que va de año, con un ligero descenso en el acumulado de 2022 (-02%) y la capitalización bursátil en unos 1.680 millones de euros. No obstante, si solo se analizan las últimas 20 sesiones, los títulos de Indra logran subir un 2,36%.

La compañía ha vuelto a verse envuelta en rumores sobre cambios en la cúpula con las miradas puestas en la próxima reunión de la junta de accionistas, que podría celebrarse a finales de junio si bien la fecha todavía no es oficial.

Indra, que está participada por el Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), podría estar planteándose el relevo del CEO de la compañía, Ignacio Mataix, según apuntó recientemente el diario El Confidencial.

Al mismo tiempo, sobre la mesa estaría también que el presidente de la empresa, Marc Mutra, reciba poderes ejecutivos.

Indra ha sufrido varios cambios relevantes en la cúpula en el último año. El más reciente de todos fue la decisión de Cristina Ruiz el pasado mes de abril de abandonar la compañía por “motivos personales”. Ruiz compartía el cargo de consejera delegada con Ignacia Mataix.