Indra rebota un 15% en las últimas tres semanas: ¿hasta dónde puede llegar?

Las acciones de Indra registran este miércoles ligeros retrocesos de un 0,22% a media mañana hasta los 9,12 euros, con los inversores recogiendo parte de las ganancias obtenidas en los últimos dos días tras la celebración de la junta extraordinaria de accionistas, en la que se aprobó el nombramiento de los nuevos consejeros independientes.

El nuevo Consejo de Administración de Indra está compuesto por 14 miembros tras el nombramiento el pasado viernes de seis consejeros independientes (Belén Amatriain, Virginia Arce, Axel Joachim Arendt, Coloma Armero, Olga San Jacinto, y Bernardo José Villazán) y un consejero dominical (Juan Moscoso).

Asimismo, en la junta se han elegido los miembros de las distintas Comisiones (Auditoría y Cumplimiento, Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, Sostenibilidad y Estrategia).

“Valoramos favorablemente la aprobación de los nuevos consejeros”, señala Iván San Félix Carbajo, analista de Renta 4, en una nota. “Consideramos que es un paso decisivo a la hora de recomponer el buen funcionamiento del gobierno corporativo de Indra”. 

Las acciones de Indra han rebotado un 15% en las últimas tres semanas, hasta llevar al valor por encima de los 9 euros por primera vez desde julio. No obstante, en el acumulado del año todavía se sitúa en negativo, con una caída de un 3% y la capitalización bursátil en unos 1.600 millones de euros. 

Los analistas de Renta 4 sitúan el precio objetivo en 12,5 euros, lo que implica un potencial alcista de más de un 35% respecto a su cotización actual.

Suscríbete y disfruta del servicio Premium de Estrategias de Inversión.