Inditex y su margen de mejora en 2023: presenta potencial del 21,5%

Inditex ha comenzado con muy bien pie 2023. Y lo hace también de la mano de sus nuevas recomendaciones en este ejercicio que apuestan por sobreponderar el valor y por comprar en primer término. La más generosa ahora mismo se la apunta Goldman Sachs que sigue confiando claramente en la evolución del valor, a pesar de los vientos de cara.

Su analista Richard Edwards, destaca que no esperan recesión en la eurozona, lo que aviva las expectativas del valor. Y destaca el incremento de las ventas de Zara en el Reino Unido con el aumento interanual hasta diciembre. Su recomendación sobre Inditex es de compra con un precio objetivo que eleva hasta los 33,5 euros por acción, lo que le otorga un recorrido de mejora en su precio del 21,5% sobre los niveles de cotización actuales.

Por su parte desde RBC su analista Richard Chambelain destaca que las acciones de la minorista textil que observa la entidad canadiense ofrecen mucho potencial alcista para este recién iniciado 2023, con una valoración atractiva. De esta forma, incluyen al valor en su lista de las 30 mejores recomendaciones de inversión global, lo que denominan “Top 30 Global Ideas”.Su consejo es de sobreponderar el valor en el mercado con un PO de 29 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que Inditex avanza en lo que va de año un 11,2% mientras que, en las últimas 20 sesiones las ganancias para el valor se colocan ligeramente por encima de esa cota en el 11,7%, mientras se mantiene en máximos del año que llegó a tocar ayer mismo en los 27,77 euros por acción.

Inditex cotización anual del valor

El analista independiente Néstor Borrás estima que “La superación de la zona de resistencia 25,56 / 25,85 euros, representa una señal muy positiva, puesto que, valida una gran figura de triple suelo señalada en color azul, la cual, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 30,75 euros.Es una recuperación del 20,47% desde la ruptura del punto crítico de los 25,56 euros.

Otra señal de fortaleza destaca "ha sido vulnerar el lado superior del canal alcista de medio plazo, ya que, nos permite estimar un objetivo alcista por desdoblamiento de canal hacia niveles del entorno de los 33,00 euros por acción, sería una subida del 20,93% desde el precio actual”.

Y añade que “el mercado discurre dentro de un canal alcista de medio plazo de grado menor en color naranja, para tener una nueva señal alcista, vamos a vigilar una ruptura del lado superior del canal, juntamente, con el nivel de resistencia de los 27 ,83 euros”.

Para finalizar, destaca que “los niveles de soportes están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de color naranja, (2) la zona de resistencia anterior, ahora convertida en potencial zona de soporte 25,56 / 25,85 euros, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y (4) el lado inferior del canal alcista de grado superior en color fucsia”.

Inditex en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Para José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, en el caso de Inditex “los fuertes avances verticales generan abultadas lecturas de sobrecompra en el MACD diario, que sugirió una potencial pausa en los avances que pueden poner a prueba el área de anterior resistencia, ahora soporte, de los 26 / 25,5€por acción, aproximadamente”.

Y ya desde los indicadores de fuerza premium que elaboran Estrategias de Inversión vemos que Inditex pierde algo de ritmo, desde muy fuerte a fuerte, aunque en el largo plazo se mantiene muy fuerte ya medio plazo fuerte en el valor. La operativa viene marcada por la ruptura de resistencias y compra en soportes mientras que, el riesgo proviene de la acumulación de excesos y de figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión