Inditex, el valor con mayor capitalización bursátil del Ibex 35, se ha convertido en uno de los principales lastres del selectivo en la racha bajista que se prolonga ya por seis días consecutivos. De hecho, el gigante minorista ha contado también por caídas estas seis últimas sesiones, con un castigo acumulado a la espera del cierre de hoy de un 9%.
En la jornada de hoy, las acciones de Inditex registran un descenso de un 0,46% hasta marcar 23,58 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora baja un ligero 0,05%. El valor acumula una caída en el acumulado del año de algo más de un 15%, lo que ha reducido su capitalización bursátil al entorno de los 73.500 millones de euros.
A pesar de este retroceso, Inditex sigue siendo el valor con mayor capitalización bursátil de la Bolsa española, por delante de los 70.000 millones que vale Iberdrola. La eléctrica llegó a superar a la minorista en primavera, después de que el estallido de la guerra en Ucrania lastrase su cotización dada su fuerte exposición a Rusia.
Desde entonces, no obstante, Inditex ha recuperado parte del terreno perdido, si bien los temores a una recesión mundial se están volviendo a dejar notar en su cotización en los últimos días.
No obstante, los analistas mantienen la fe en un rebote. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Inditex le otorgan una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 27,89 euros que está un 18,4% por encima de la actual cotización.
De hecho, de las más de 30 casas de análisis que siguen al valor, solo hay tres recomendaciones de ‘vender’.
Inditex presentará sus resultados trimestrales el próximo 14 de septiembre. Como es habitual, será la última empresa del Ibex 35 en desvelar sus cuentas dada la peculiaridad de su calendario.