El selectivo de la bolsa española comienza a frenar un poco las caídas que ha mantenido durante gran parte de la mañana y, gracias a los pesos pesados, consigue mantenerse sobre los 8700 puntos. (Ver: A por los máximos, con la complacencia disparada) Sin embargo,
Inditex no acompaña. Cotiza ligeramente plano en los 107.35 euros. Los brokers sin embargo parecen tener “mal de alturas” sobre el valor y se posicionan vendedores. Credit Suisse así lo ha anunciado y fija un objetivo de 105 euros sobre el valor. Por su parte, los expertos de Carax Alphavalue bajan hasta los 87.3 euros el objetivo de la textil gallega después de romper lazos con dos proveedores por posible desvío de producción a un tercero no autorizado, un hecho que todavía se está investigando pero que la entidad que preside Pablo Isla. (Ver:Las otras Inditex del mundo
)

Las recomendaciones positivas las recogen los títulos de ACS, para la que los expertos de Carax Alphalue fijan un objetivo de 25.6 euros después de que haya conseguido, vía Hotchief, un contrato de gestión de aguas a cinco años en Australia por 131.5 millones de euros.

Carax Alphavalue recomienda “reducir” los títulos de Ferrovial con un objetivo de 11.2 euros una vez que el consorcio participado por la española haya anunciado la construcción de un complejo de edificios en Francia para un proyecto ITER – reactor termonuclear experimental internacional – por valor de 300 millones de euros.

Evolución ACS (naranja) y Ferrovial (verde) en los últimos 5 años. Fuente: Bloomberg


Con más “neutralidad” se han pronunciado los expertos de Canaccord sobre Repsol, con recomendación de “mantener” y objetivo de 41.50 euros. (Ver: OHl Y Repsol, las más apetecibles entre los más baratos por PER del Ibex35)