Mejor salir: Realia

Decir que las constructoras españolas no atraviesan por su mejor momento es caer en la evidencia. Tras la ‘catástrofe’ protagonizada por Reyal Urbis, los brókeres están retirando su confianza de las inmobiliarias centradas en el territorio nacional. En el caso de Realia, unas pérdidas 319 millones de euros conocidas hace tan sólo una semana y la devaluación del valor del suelo que atesora son el motivo fundamental para una recomendación de ‘infraponderar’ sus títulos por parte de JP Morgan Cazenove.


BME
. Morgan Stanley se lanza también a rebajar el precio objetivo de Bolsas y Mercados hasta los 17,15 euros por acción bajo la recomendación de ‘infraponderar’ el gestor español. No obstante, desde el Departamento de Análisis de Renta 4, consideran que BME es “compra de corto plazo” tras la formación de “una base en 19,6 euros” y mientras que los “indicadores intradía siguen generando síntomas de rebote”.


Zona neutra: Acciona y Antena 3
Acciona. Es el valor más alcista en lo que llevamos de media sesión dentro del selectivo con un alza superior al 2%. Deutsche Bank apuesta por ‘mantener’ sus títulos con un precio objetivo de 51 euros por acción. Roberto Moro, analista de Apta Negocios, afirma que podría ser momento de entrar en la constructora que “ha rebotado muy bien en la zona de 42/44 euros y podría protagonizar movimientos de recuperación importantes”.

Antena 3. Se lleva la cruz de la jornada frente al gusto que despierta entre las casas de análisis Mediaset. UBS mantiene ‘neutral’ los títulos de la compañía a un precio objetivo de 5 euros por acción.


Comprar Inditex

Los expertos consideran que su potencial alcista se mantiene y de ahí que el bróker de Deutsche Bank considere que es momento de ‘comprar’ la compañía con un precio objetivo de 115 euros por acción. Hoy sobre el parquet Inditex cotiza con un alza próximo al punto porcentual en los 108,6 euros. Pero, ¿dónde se encuentra el punto de inflexión? Según Alfonso Morte, director de T de Trading, en caso de que “Inditex perdiera los 99 euros por acción sería el momento de ponerse corto”. Objetivo: 86 euros.



Miércoles de compras también para Mediaset, a quien el bróker de Berenger concede los 2,60 euros por acción, y para IAG –a pesar de su conflicto laboral- para quien Nomura otorga un precio objetivo de 283 pen.