CAF
Hace dos jornadas dejó un hueco bajistas bastante importante con origen en 311,4 euros. Hoy experimenta un soporte y su primer objetivo sería ese. No obstante, las sensaciones alcistas que este título transmitía ya no son tales, pues ha ido perdiendo soportes desde que marcara máximos en torno a 415. Los 280-285 euros se antojan como soporte clave. Me parece más probable que asistamos al toque de este soporte que a los 311,4 euros.

ARCELORMITTAL
Si estamos pensando en una inversión de largo plazo, no creo que haya que preocuparse por la inversión en este valor. No creo que lo vaya a pasar mal en los próximos años. La zona de los 11-10,40 euros tiene un soporte brutal de largo plazo y es susceptible de acumular revalorizaciones importantes. No obstante, por debajo de esta zona, aunque el horizonte de inversión sea 2 años, no estaría.

ABERTIS
Veo complicado que pase de la zona de 14 euros, máximos históricos, pues el contexto que considero más probable en el conjunto de los mercados a corto-medio plazo es correctivo y no creo que Abertis pueda descorrelacionarse con el mercado. A medida que se acerque a los 14 euros, optaría por deshacer parte de la inversión y colocar un stop de beneficios no demasiado dinámico para el resto de la inversión.

BBVA
Caben dos opciones en este valor. Para entrar en un buen nivel, esperaría a que superase los 7,85-7,90 euros. Además, esto sería una señal de que el Ibex 35 tiene fuerza para buscar los 8.700-9.000 puntos. En cambio, si cae hasta los 6,87 euros, no compraría, porque no creo que aguante este soporte. Prefiero comprar a niveles bastante más caros que los actuales.

BAYER
Con vocación de permanencia entraría con posiciones vendedoras con precios de cierre por debajo de 70 euros, nivel aún muy alejado. O, lo haría antes si el Dax cae por debajo de 7.870 puntos en precios de cierre.

RECOMENDACIÓN
No es momento de volverse loco, si no de picotear sólo en algunos valores. Este podría ser el caso de Acciona, que ha rebotado muy bien en la zona de 42-44 euros y podría protagonizar movimientos de recuperación importantes. Otros valores en los que se podría realizar alguna compra son Grifols y Ferrovial. En cambio, tomaríamos posiciones cortas si el Ibex 35 perdiera niveles importantes, como el origen del hueco de ayer, en los 8.240 puntos. Mientas permanezca por encima, no cabe pensar en otra cosa que no sean subidas hasta los 8.760 puntos.