Tras las abultadas compras que ha protagonizado la renta variable española ¿ha abandonado el Ibex 35 la tendencia bajista en la que estaba inmerso? En el encuentro digital celebrado por Estrategias de Inversión, Roberto Moro, de Apta Negociosha asegurado que todo dependerá de que “el Ibex 35 empiece a consolidar por encima de los 10.400 puntos”. Es más, Moro se atreve ha asegurar que posiblemente “ya hemos visto lo peor”. No obstante, por este motivo -continúa- “y por su alta volatilidad, no soy muy partidario de entrar en Ibex 35, aunque sí hay algún título en el que se puede confiar, como
Inditex, Grifols o Endesa, todo ello, supeditado a que el Ibex esté siempre por encima de 9.800 puntos”.

El sector financiero ha sido uno de los mercados protagonistas. Y es que tras los movimientos que hemos visto a lo largo de la semana, las dudas sobre qué comprar o vender se acrecientan, Ante este escenario, Moro asegura que la oportunidad más atractiva y menos volátil es Bankinter al precio actual, pues se encuentra muy cercano a la antigua resistencia, ahora soporte, de 4,40 euros.

En lo que respecta a los dos grandes bancos, Moro no descarta que tengamos aún fases de alta volatilidad aunque sí considera que ya hayamos visto lo peor. Una sensación que se agudizará a BBVA si es capaz de permanecer por encima de los 8 euros y a Banco Santander por encima de los 8,25 euros.

¿Opciones en el mercado americano?

Sin duda, “Starbucks ha sido uno de los título que más me han gustado en los últimos meses y, de hecho, técnicamente, sólo tiene ya como gran objetivo sus máximos cerca de 40 dólares”. El problema -apunta- “es que se ha estancado y es probable que el dinero se esté desviando a título que comienzan a desarrollar tendencia ahora”. “Sigue siendo buena opción mientras conserve la zona de 31,60 dólares en precios de cierre, pero está perdiendo momentum”. Si lo que está es interesado en las acciones de Apple, este analista afirma que la compañía “presenta un primer soporte en 335 dólares, pero el más fiable puede ser la tangencia con la directriz alcista de mayor pendiente, en 330 dólares”.

No obstante, “Cisco y Nvidia son acciones en las que se puede permanecer en ellos siempre que el Nasdaq 100 continúe por encima de 2.240 puntos”.

Si quiere consultar más encuentros digitales pinche aquí