Compras

Inditex, que cotiza por encima de los 102,35 euros por acción, sube al calor de la recomendación de compra del bróker de Bank of America, aunque no se atreve a conceder un precio estimado. Las últimas recomendaciones de casas de análisis como HSBC, Bankinter o Bernstein hablan de precio objetivos de 110 euros, 119,9 y 115 euros, respectivamente. 


La misma casa de análisis apuesta por mantenerse 'neutral' sobre BBVA y se lanza a la compra de Repsol

FCC es el valor que más sube dentro del selectivo con un alza del 4,24% hasta los 11,06 euros por acción. Deutsche Bank apuesta por comprar la constructora. 

La penuria vivida por ArcelorMittalle lleva a ser el peor título del mes con una caída del 4,7%. Hoy retrocede otro 0,51% hasta los 9,48 euros por acción. Sin embargo, Jefferies & Co ve potencial en la acción y apuesta por comprar sus títulos con un precio objetivo de 12,5 euros. 

Desde Renta 4, por su parte, apuesta por 'sobreponderar' los títulos de Amadeus dentro de la cartera. Hoy la compañía tecnológica ha presentado sus cuentas antes de la apertura del mercado. Aumentó un 5,2% su beneficio ajustado del primer semestre, hasta 349,6 millones. Estas ganancias excluyen el impacto de terminadas partidas extraordinarias.

En concreto, el proveedor tecnológico ha explicado que de esta cifra se excluyen el efecto neto de impuestos de la amortización y deterioro del inmovilizado, las variaciones en el valor razonable de los instrumentos financieros y las diferencias de cambio no operativas así como las partidas extraordinarias e interrumpidas, entre ellas la venta de activos y participaciones accionariales. Hoy avanza un 1,7% hasta los 26,44 euros por acción


Dudas
La casa de análisis de Link Securities mantiene 'en revisión' a la firma de prensado de chorizos Viscofán