El selectivo español se anota caídas del 0.7% que le han hecho perder los 10.500 puntos. Y aunque todavía está lejos “no creo que volvamos a ver los 7.500 puntos pues el peor de mis escenarios pasa por ver los, como máximo, la zona de 9.300 puntos”, reconoce Roberto Moro, de Apta Negocios en los
Encuentros Digitales organizados por Estrategias de Inversión.

En este contexto, Moro no apostaría por dos de los grandes del selectivo español –
Telefónica y BBVA- aunque sí lo haría por Gamesa. “El stop loss estaría en 5.90 euros en precios de cierre”. Más claro se presenta la recomendación al hablar de un valor como Siemens “que es muy alcista con únicos objetivos en 110 euros. Su resistencia inmediata está en los 99.05 con soporte en 91.50 euros”.

Y es que parece que hay que viajar fuera de nuestras fronteras si lo que queremos es encontrar tendencias alcistas. Un valor como Repsol “ya ha hecho parte de todos lo buen oque tenía que hacer y, aunque es posible que se acerca a 25-25.40 euros, empezaría a pensar en recoger beneficios pues cuendo le dé por corregir (aunque sólo sea por su menor proporcionalidad), las caídas pueden ser cuantiosas.

Inditex, estrategia bajista

Como las que pueden tener lugar en Inditex. Un valor que “era bueno mientras seguía conquistando sucesivos máximos históricos”. Moro reconoce que ahora nos ha dejado “un precioso Hombro-Cabeza-Hombro con proyección mínima hasta los 46 euros, por lo que desde hace dos semanas es mi estrategia es bajista preferida”.

Veal el encuentro digital completo, pinchando aquí