Antes de la apertura de mercado Inditex presentaba sus cuentas del primer semestre fiscal. Durante estos 6 meses la textil obtuvo un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. Los inversores no han tardado en acudir al valor ante esta demostración de destreza empresarial. Inditex
sube un 1,76% hasta los 93,56 euros. Sin embargo, si miramos el gráfico de Inditex, no las tiene todas consigo. Los 96,50 euros, nivel en el que marcó máximos históricos a principios de mes, están cercanos pero es una resistencia muy fuerte. Roberto Moro, de Apta Negocios, indica que “ha buscado soporte en los 85 euros, desde donde ha rebotado con fuerza. No obstante, no entraría en este momento, ya que se encuentra muy cerca de sus máximos históricos, lo que debería desalentarnos a tomar posiciones”.


Pero pongámonos en los dos escenarios posibles. Si el valor supera los máximos históricos, Ana Rafels, asesora de inversiones de Ana Rafels EAFI, indica que “podría visitar los 97,60 euros. Más allá, el objetivo alcista está en 104,70 euros”. En cambio, de no superar los 96.50-97,60 euros, “podría tener caídas hasta los 84,10, 80,34 y 76,54 euros”. Aún así, “estos niveles afectarían a los inversores que están dentro del título, pero no llegarían a empañar la tendencia alcista de medio y largo plazo”, afirma Rafels.

Lo cierto es que las casas de análisis comienzan a ponerse la camisa de la prudencia en el valor y aconsejan venderlo. Inverseguros fija su objetivo para la acción en 82.9 euros. En Carax-Alphavalue, por su parte, lo establecen en 71,5 euros. Ambos precios se encuentran por debajo de la media de los expertos recogida por FacSet (92.3 euros) y de la cotización actual (93,56 euros).

En lo que va de año Inditex es el segundo valor que más ha subido dentro del Ibex 35, un 45,30% (sólo por debajo de Grifols -86,11%-), aunque convierte esa medalla de plata en oro si miramos a los últimos 5 años. Sólo Inditex ha sido capaz de revalorizarse más de un 100% en ese periodo.

Frente a la superación de expectativas de negocio por parte de Inditex, su mayor competidora, H&M, hace tan sólo dos días no lograba convencer al mercado con sus cuentas del tercer trimestre. Durante este periodo la compañía textil sueca alcanzó una facturación de 33.568 millones de coronas suecas, por debajo de previsiones, lo que le costó un serio castigo en bolsa.

COTIZACIÓN INDITEX: